lunes, 23 de noviembre de 2015

Los turolenses se vuelcan en defensa del ferrocarril en una manifestación multitudinaria

     El sábado pasado cerca de tres mil personas recorrieron las calles turolenses en una manifestación en apoyo al ferrocarril.


     La manifestación recorrió las calles del centro de Teruel desde la Plaza del Ayuntamiento y se dirigió a la estación de ferrocarril donde personajes vestidos con trajes de la época de la inauguración de la línea leyeron un manifiesto reivindicativo. En él se exigía la mejora de la infraestructura, de las conexiones ferroviarias y de la oferta comercial y de precios para conseguir que el ferrocarril vuelva a ser competitivo tanto para viajeros como para mercancías. También se solicitó la revitalización del gran eje Cantábrico-Mediterráneo y la reapertura del paso fronterizo con Francia a través de Canfranc. El acto finalizó con un simbólico abrazo a la estación de tren.


      La manifestación fue convocada por la Plataforma por la Defensa y el Desarrollo del Ferrocarril en Teruel con el apoyo de Teruel Existe y las asociaciones de barrios. A ella se sumaron sindicatos, confederaciones empresariales, organizaciones sociales, partidos políticos, y Cámaras de Comercio, tanto de Aragón como de la Comunidad Valenciana. A la manifestación asistieron también los alcaldes de Huesca, Zaragoza, Teruel y Sagunto y representantes municipales de otras localidades por las que discurre el corredor. De esta forma se plasma sobre el terreno la unanimidad que todos los agentes sociales, políticos y económicos han mostrado respecto a la necesidad de dar una solución rápida y definitiva a los problemas que arrastra nuestro ferrocarril. 



1 comentario :

  1. Me uno con todo mi apoyo a la justa reivindicación de mis compañeros turolenses, que tome nota Renfe.

    ResponderEliminar