sábado, 18 de marzo de 2017

Visita a Lleida Expotren 2017

      Al igual que hicimos el año pasado este pasado día 11 de marzo varios miembros de ATAF visitamos el salón de ocio ferroviario Lleida Expotren, ubicado en uno de los pabellones de la Fira de Lleida en esta capital catalana. Ofrecemos seguidamente alguna de las imágenes que pudimos captar en este salón.



lunes, 13 de marzo de 2017

Teruel Existe iniciará movilizaciones por el ferrocarril

     A partir del próximo 1 de abril, la plataforma reivindicativa Teruel Existe va a iniciar una serie de movilizaciones con el fin de presionar a los agentes económicos y políticos para que de una vez por todas cumplan los compromisos de inversiones prometidos.


     La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de Renfe de desviar definitivamente por Tarragona el tráfico de automóviles entre Figueruelas y el puerto de Valencia. A ello se une el continuo problema de que el único tren de mercancías que sigue pasando por nuestro corredor se ve obligado a abandonar parte de su carga por sobrepeso debido a las limitaciones de la línea entre Teruel y Sagunto.


     Con estas actuaciones Teruel Existe quiere aumentar la presión, fundamentalmente sobre los políticos aragoneses para obligarles a conseguir compromisos reales y concreción en las fechas en las que deben comenzar las obras de mejora.


     A ello se une la petición de los grupos de presión catalanes para absorber inversiones para que el corredor Cantábrico-Mediterráneo se desvíe de su ruta natural por Teruel para pasar por Tarragona.