tag:blogger.com,1999:blog-2286552230095967389.post8724515702845675059..comments2024-03-20T03:32:03.794+01:00Comments on Asociación Turolense de Amigos del Ferrocarril: El ferrocarril de Andorra a EscatrónATAF-Teruelhttp://www.blogger.com/profile/15494779467484644595noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2286552230095967389.post-75034837244930024502019-01-23T18:32:09.172+01:002019-01-23T18:32:09.172+01:00Citando las fuentes de Spanishraiway.com el ferroc...Citando las fuentes de Spanishraiway.com el ferrocarril surge por la necesidad de combustibles tras la guerra civil. Para facilitar el aprovechamiento de las minas de la zona de Andorra se crea el ferrocarril con el objetivo de llevarlo a una central térmica en Escatrón. La Empresa Nacional Calvo Sotelo (Encaso) que posteriormente se integraría en el Instituto Nacional de Industria (INI) fue la encargada de llevarlo a cabo.<br />Debido a la escasez de medios y de mano de obra, Para la ejecución del primer tramo entre Samper y Andorra, se recurrió a acudir a la Ley de Reducción de Penas por el trabajo , de 7 de octubre de 1938 y a la Ley de 8 de septiembre de 1939 sobre la creación de colonias penitenciarias militarizadas (CPM) que actuaron de lleno en este tramo del ferrocarril.Las obras se confiaron a la Sociedad Ibérica de Construcción y Obras Públicas.ATAF-Teruelhttps://www.blogger.com/profile/15494779467484644595noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2286552230095967389.post-18711383972116543762019-01-23T14:25:46.846+01:002019-01-23T14:25:46.846+01:00Quien la construyo? Que mano de obra se utilizó?Quien la construyo? Que mano de obra se utilizó?Ramonhttps://www.blogger.com/profile/02871103926101012079noreply@blogger.com