Las obras de sustitución de traviesas entre Sagunto y Teruel avanzan a buen ritmo y ya han entrado en la provincia turolense. Estos trabajos se realizan en periodo nocturno y son precedidos por las labores de acopio de materiales en puntos próximos a la vía durante el día.
Tren de trabajos estacionado en Jérica remolcado por una 333.336 alquilada por Low Cost Rail |
Las nuevas traviesas son trasladadas por los trenes de trabajos y dispuestas en el lateral de la vía. Posteriormente la maquinaria de vía sustituye las viejas traviesas por las nuevas. Seguidamente las bateadoras y desguarnecedoras hacen una primera nivelación del tramo sustituido con aporte de balasto si es necesario. Finalmente las traviesas sustituidas son retiradas y amontonadas nuevamente en acopios en espera de su reutilización o destrucción.
El tren de trabajos se desplaza hacia el norte conforme avanzan los trabajos de sustitución de traviesas: Sarrión |
Traviesas nuevas extendidas en la cuneta de la vía en el entorno del Puerto Escandón a la espera de su sustitución |
Uno de los múltiples puntos de acopio de traviesas nuevas desde los que se cargan en los trenes de trabajos para su reparto por la vía. Las traviesas se traen por carretera. Inmediaciones de Sarrión. |
En la estación de Mora de Rubielos hay otro punto de carga de traviesas desde el que se montan en los vagones plataforma para ser repartidas por la vía por la noche |
Las nuevas traviesas monoblock polivalentes dispuestas en la cuneta en espera de que en periodo nocturno llegue la maquinaria que las colocará en la vía quitando las viejas (Rubielos) |
Tramo de vía con las traviesas ya sustituidas. Las traviesas bibloque levantadas quedan apartadas en la cuneta donde otro tren de trabajos las retirará (Jérica). |
Una vez sustituidas las traviesas viejas son acopiadas en espera de que un nuevo tren las retire de la vía (Albentosa). |
No hay comentarios :
Publicar un comentario