Este fin de semana ha comenzado la colocación de nuevos desvíos en la estación de Teruel para lograr una vía de apartado de 750 metros. Estas obras continuarán el próximo fin de semana afectando a los desvíos de la cabecera del lado Zaragoza y el enlace con la actual vía 3 en la de Valencia. Para ello es necesario el establecimiento de un corte temporal de la vía durante las noches de estos fines de semana para lograr un intervalo de trabajo que permita el movimiento de los pesados desvíos mediante maquinaria especializada.
Para el montaje se ha utilizado maquinaria especializada (Adif) |
Para el transporte y colocación de los nuevos desvíos se han utilizado pórticos especiales que facilitan el movimiento de los conjuntos de traviesas y carriles premontados hasta su ubicación en el punto exacto.
Sistema de pórticos para la elevación y colocación de los conjuntos premontados (ATAF) |
Las obras consisten en una primera fase en la que se coloca un desvío nuevo y su enlace con la nueva vía 3A (continuación de la actual vía 3) mediante un escape en el lado Sagunto de la estación. La siguiente fase se realiza en la otra cabecera en el lado Zaragoza y consiste en la sustitución del desvío existente por un conjunto de dos desvíos conjugados (escape) y el enlace de las vías 3 y 3A. Cuando se complete esta modificación los desvíos quedarán orientados permanentemente hacia la vía 3 de manera que la vía 1 general quedará sin servicio y todos los trenes circularán por vías desviadas. Esta situación será transitoria mientras se realizan los ajustes, comprobaciones y conexiones necesarias para el correcto funcionamiento de los nuevos desvíos instalados, lo que se espera que se produzca el próximo 13 de abril.
En este punto se instalará el nuevo desvío que enlazará la vía 3A (a la izquierda) con la actual vía 3 de la estación (ATAF) |
La complejidad de las obras ha implicado un importante despliegue de medios técnicos y humanos (ATAF) |
No hay comentarios :
Publicar un comentario