viernes, 25 de octubre de 2013

Tren de contraste de básculas de Adif por tierras turolenses


     El día 22 de octubre a las 18:23 horas llegó a Teruel procedente de Zaragoza-Plaza el tren de contraste de básculas de Adif. Este tren se utiliza para comprobar el correcto funcionamiento de las básculas de pesaje de la red. Esta comprobación es necesaria para la verificación de las medidas de las básculas donde se realizan las comprobaciones de  tonelajes y distribución de cargas de los trenes de mercancías que circulan por nuestras líneas ferroviarias.

Tren de contraste estacionado en la estación de Teruel (foto CS)


El tren de Adif entrando en Teruel
poco después de las seis de la tarde (foto CS)


     El tren estaba formado por la locomotora 333.340 de Adif  y un conjunto variado de diez vagones de distinta tipología con distintos pesos para realizar las pruebas. La composición estaba formada por seis vagones J, tres vagones XX, y una tolva PTT. 

Los vagones estaban pintados en la librea de Adif (foto CS)

El material remolcado está asignado a Circulación (foto CS)

     Estos vagones están lastrados con distintas cargas,cerrados por su parte superior y precintados. Lucen el color gris y verde de Adif y están adscritos al parque de Circulación. 

El tren realiza una primera pasada sobre la báscula (foto CS)

     Durante la mañana del día 23 se llevaron a cabo las pruebas de la báscula realizando varias pasadas sobre ella a distintas velocidades. Posteriormente continuaron su viaje hacia la estación de las Palmas en Castellón.

(foto CS)

No hay comentarios :

Publicar un comentario