domingo, 19 de abril de 2015

Trenes voladores

     A partir de 2008 se inicia la construcción del ramal ferroviario que une la plataforma logístico industrial de Teruel Platea con la estación de Cella, que incluía un acceso ferroviario al aeropuerto de Caudé.



     Tras la finalización de la obra civil y el tendido de vía, se procedió a la conexión física del ramal a la estación de Cella mediante un cambio de agujas situado en la vía general en el lado Teruel de la estación. Pero la falta de la instalación de las correspondientes señales de entrada y calce y la adaptación del enclavamiento de la estación de Cella a esta nueva situación en sus instalaciones demoró la conexión efectiva entre este ramal ferroviario y el resto de la red de Adif. La necesidad de completar las obras de nivelación de vía llevó a la empresa encargada de estas obras a la introducción de maquinaria de vía específica para realizar estas actividades dentro del ramal. 



    Pero al no permitirse el paso por el al acceso del ramal por el enlace situado Cella la empresa constructora decidió introducir la maquinaria de vía ¡por vía aérea! 



     De esta manera se situaron las máquinas en la vía general de Adif que une Cella con Teruel en paralelo con la del ramal ferroviario. Aquí, con la ayuda de dos grúas de gran tonelaje se procedió al izado de los vehículos ferroviarios para ser depositados en la vía de Platea. 

     Esta rocambolesca situación dio lugar a las interesantes fotografías que se muestran.


      Para la salida de las máquinas de la vía del ramal también se utilizó el mismo procedimiento. La situación actual del ramal es la que se comenta en esta otra entrada de este blog y la entrada/salida a la estación de Cella se encuentra “condenada” por una singular señal de entrada, de manera que hasta el momento, ningún tren ha entrado o salido del ramal de Platea por el acceso que tiene esta vía a través de la estación de Cella.


CS

1 comentario :

  1. Hola me gusta vuestra pagina, por todo lo referente al ferrocarril.
    Os invito a que visiteis en Youtube Mis videos : Tren Domestico de Utrillas.
    Ferrocarril de Utrillas a Zaragoza y Tren Turistico Minero de Utrillas.
    Saludos

    ResponderEliminar