Es frecuente que durante las vacaciones hagamos algún viaje de turismo. Como aficionados al ferrocarril aprovechamos cualquier oportunidad para visitar los parajes ferroviarios próximos a nuestros lugares de recreo, aquí dejo unas fotografías del que quizá sea el lugar más mítico del ferrocarril español: la estación internacional de Canfranc.
| La construcción de la explanada de la estación obligó a la construcción de canalizaciones artificiales de los arroyos de montaña y defensas contra los aludes.  | 
| Canalización artificial con escalones para que el agua pierda fuerza en cada etapa  | 
| Acceso a la estación tras la salida del último túnel. A la derecha las vías hacia los silos.  | 
| El automotor 596 es el tren más habitual en la línea. Aquí espera a su hora de salida hacia Zaragoza.  | 
| Boca del túnel internacional que con su espectacular fachada nos muestra la importancia que llegó a tener en el pasado.  | 
| El la parte trasera de la estación se encuentran unas instalaciones de carga de maíz que viene de Francia por camión.  | 
| Las dimensiones del edificio de viajeros son tan enormes que no caben en una fotografía de primer plano.  | 
CS
http://miscelaneaturolense.blogspot.com.es/2016/12/diciembre2016miscelanea-la-pobreza-de.html
ResponderEliminar