sábado, 28 de enero de 2017

Construcción de un vagón de apoyo para nuestra bateadora

     Siguiendo con la pauta de reciclar elementos, abordamos hoy la tarea de construcción de un pequeño vagón de apoyo para la bateadora que ya construimos en otra ocasión.






     Aprovechando que en nuestro cajón de sastre teníamos medio montada la caja de un vagón corto de bordes bajos correspondiente a un proyecto inacabado que hace tiempo se quedó a medias hemos decidido realizar un vagón de apoyo, que en muchas ocasiones podemos ver acompañando a la maquinaria de vía. Para su realización aplicamos el mismo procedimiento que hemos descrito en otras ocasiones

Antigua caja de vagón olvidada a la que ya hemos incorporado topes

     Se trata básicamente de colocar unas piezas portaejes, las vigas portatopes en los testeros y alguna caja y grupos auxiliares en la parte inferior.

Piezas añadidas para acoplar ejes y topes
Elementos varios para simular cajas y equipos en los bajos del vagón.


Componentes pegados y colocación de cajetines para los enganches


      Como se puede ver en las fotografías, para vestir los bajos nos ayudamos nuevamente de algunos componentes electrónicos y pequeñas piezas obtenidas al desmontar algún pequeño aparato electrónico. También hemos pegado en la parte inferior dos pletinas metálicas con el fin de lastrar el vehículo para darle peso y que no salte en nuestros cambios. 



Colocación de lastres y pintado del bajo en gris.

     Para la decoración procedemos como ya hemos hecho con la bateadora aplicando pintura verde en los laterales y gris en los testeros, grupos de suspensión y bajos. Una vez aplicadas las calcas y rótulos correspondientes también damos una capa de barniz mate.




Modelo terminado estacionado en el parque de mantenimiento de la maqueta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario