domingo, 1 de abril de 2018

Alfonso Marco presenta su libro sobre Canfranc en Teruel

     Alfonso Marco presentó su libro Canfranc, historia de un tren de leyenda en Teruel en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel 5 de abril.




     En el acto estuvo acompañado por José Luis Torán,  concejal de cultura del Ayuntamiento de Teruel, Javier Lafuente , editor de Doce Robles y Carlos Sanz, secretario de ATAF.



     Alfonso Marco, canfranero de vocación y de nacimiento, vuelve por sus fueros a la crónica literaria de esta singular y épica línea ferroviaria presentando su nuevo libro El Canfranc, historia de un tren de leyenda. El autor, auténtico especialista en servicios ferroviarios pasados y presentes, vuelve la vista a sus raíces para hacer un completo relato histórico de la línea que le vio nacer.



     Aunque el libro contiene todos los aspectos básicos de la gestación, construcción e historia de este paso transpirenaico, Alfonso Marco se centra esta vez en los servicios ferroviarios que han dado servicio a esta línea, no sólo en el lado español sino también en el francés. Así va desgranando minuciosamente todos los tráficos de viajeros y el material utilizado para llevarlos a cabo a lo largo de las distintas etapas históricas de esta línea desde 1928, fecha de su inauguración hasta hoy en día.
    

No hay comentarios :

Publicar un comentario