lunes, 8 de octubre de 2018

Aragón y Valencia se unen para reivindicar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

     El 7 de octubre miles de personas se manifestaron en Valencia para apoyar al ferrocarril turolense. Bajo el lema Por la cohesión social Corredor Cantábrico-Mediterráneo  transcurrió la manifestación en la que participaron miles de turolenses venidos de todas las comarcas de la provincia y que se desplazaron a Valencia en una veintena de autobuses y en tren. Allí se unieron otros tantos miles de personas de la capital valenciana y venidas de la capital valenciana y de sus pueblos.

 

     La manifestación comenzó en la Calle Xativa y recorrió la Calle Colón visibilizando el malestar que ha provocado la exclusión del tramo turolense del corredor Cantábrico Mediterráneo de los mecanismos de financiación europeos para lograr un ferrocarril digno y exigiendo las inversiones necesarias prometidas una y mil veces para convertir la línea turolense en una línea de altas prestaciones ferroviarias.


     Al finalizar la manifestación se leyeron comunicados que dejaban bien claro la unión de los pueblos Aragonés y Valenciano en apoyo a este corredor y la unanimidad institucional que ha aglutinado a partidos políticos de todos los colores del arco parlamentario, organizaciones sociales, sindicales, empresariales y de todo tipo en una lucha común para lograr este gran objetivo que debe permitir el desarrollo  de una zona demográficamente muy deprimida pero que a la vez dará servicio y por lo tanto beneficiará una amplia zona española que engloba el veinte por ciento del producto interior bruto español. También se insistió en que lo solicitado no es más que lo que se ha prometido en sucesivas ocasiones pero que nunca ha llegado a materializarse por unos motivos u otros. Esperamos que esta vez, tanto el gobierno estatal como el europeo tengan sensibilidad a esta unánime demanda social y que no vuelvan a dar la espalda al conjunto de tierras atravesadas por nuestro ferrocarril y que han sido tradicionalmente olvidadas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario