domingo, 30 de septiembre de 2018

ATAF estará en Valencia el 7 de octubre para apoyar a nuestro ferrocarril.



     El próximo 7 de octubre Teruel Existe ha convocado una manifestación para reivindicar el injusto trato que sufre la línea ferroviaria que une Valencia y Zaragoza. Como un durísimo mazazo cayó la reciente noticia de que la Unión Europea dejaba fuera de los canales de financiación comunitarios al tramo entre Zaragoza y Sagunto del corredor Cantábrico Mediterráneo mientras que sí lo consigue el tramo norte de este corredor entre Zaragoza y el País Vasco. Esto supone que mientras que al norte de Zaragoza van a invertirse más de 10.000 millones de euros con ayuda de Europa, al sur sólo van a llegar 350 millones con cuentagotas y sin ningún tipo de financiación comunitaria.


     Esta ha sido la chispa que ha llevado a la Plataforma por la defensa y el desarrollo del ferrocarril en Teruel y a la Coordinadora Teruel Existe a convocar en Valencia la que se espera masiva manifestación de apoyo al ferrocarril el próximo 7 de octubre en demanda del apoyo europeo para convertir a nuestro ferrocarril en una línea moderna con las mismas prestaciones que al norte de Zaragoza, es decir doble vía electrificada con rectificación y mejora del trazado.


    Teruel Existe ha mostrado gráficamente con dos vídeos la precaria situación del ferrocarril turolense y a la vez ha llamado a la movilización ciudadana aragonesa y valenciana para apoyar la manifestación del 7 de octubre. En un momento en el que se quiere potenciar el corredor para el tráfico de mercancías, que se ha demostrado que las inversiones fructifican en el considerable aumento del tráfico y que las inversiones ferroviarias pueden atraer actividad económica para paliar el otro gran problema de nuestra provincia la despoblación, la inversión en un ferrocarril moderno y digno del siglo XXI es uno de los instrumentos capaces de demostrar que la Unión Europea sirve para desarrollar no sólo las grandes ciudades sino para vertebrar regiones.




     Por ello, desde ATAF nos unimos al sentir general en apoyo a esta concentración reivindicativa por un ferrocarril digno el próximo día 7 de octubre y animamos a todos los que puedan asistir a sumarse a esta manifestación en pro del ferrocarril turolense que además beneficia a la Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco y por tanto, a toda España.

     Por todo ello ATAF estará en Valencia el 7 de octubre para apoyar a nuestro ferrocarril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario