miércoles, 5 de febrero de 2020

De nuevo un 596 en Valencia

     La semana pasada la línea ferroviaria entre Zaragoza y Valencia quedó cortada a la altura de Villarreal de Huerva debido a las inundaciones de la vía ocasionadas por el deshielo de la copiosa nevada que nos trajo la tormenta "Gloria".

     Este hecho hizo que el automotor de la serie 596 (Tamagotchi) que habitualmente realiza el servicio entre Teruel y Zaragoza quedase bloqueado en Teruel y suspendido su servicio. El día 30 de enero la necesidad de realizar transbordos de viajeros para salvar la zona afectada por la inundación obligó a que el 596.013 tuviera que realizar un servicio muy poco habitual: el de Media Distancia con destino a Valencia.

     De esta manera ante la sorpresa de viajeros, ferroviarios y aficionados el automotor realizó el servicio hasta Valencia como tren número 18515, con lo que pudimos ver estacionarse el tren en la estación del Norte de Valencia. Tras finalizar su viaje el tren fue llevado a repostar por el personal de conducción de Teruel con el que realizó el viaje, pues en Valencia no hay maquinistas autorizados  para llevar este vehículo. Allí quedó apartado a la espera de que el personal de relevo de Teruel lo volviese a situar en las vías de estacionamiento para, esta vez como tren 18506, retornar a tierras aragonesas.

Nuestro pequeño automotor
estacionado entre Talgos en Valencia norte
Operación de repostaje
El 596 en espera para hacer el próximo servicio





1 comentario :