martes, 20 de octubre de 2020

Simulador de bateadora de Plasser&Theurer

     Durante esta temporada se está procediendo a la sustitución de unas 80.000 traviesas en nuestra línea férrea. Esta labor se realiza con cinco equipos formados por excavadoras mixtas adaptadas a la circulaciónpor las vías que van retirando las traviesas viejas a la vez que colocan las nuevas. Tras haber realizado estos trabajos a razón de unos 450 metros al día es necesario que el balasto se acomode convenientemente en los tramos recién renovados. Por ello suelen finalizarse los trabajos con el paso de una guarnecedora y una bateadora.

     Al punto de este comentario, nuestro amigo y socio Juan Bermúdez, que es un experto en simulación de conducción ferroviaria, nos ha apuntado un enlace con el cual podemos descargarnos un simulador de bateadora para tablet y móvil, porque no todo va a ser conducir trenes y locomotoras. 




     Este simulador creado por el conocido fabricante de maquinaria de vía Plasser&Theurer nos permite operar el grupo de bateo de una de las máquinas a elegir entre un amplio grupo de bateadoras que fabrica esta empresa austriaca.



     Su funcionamiento es muy simple. Tenemos que hacer avanzar la bateadora y a la vez accionar el mecanismo de bateo de manera que las traviesas no se dañen. También existen obstáculos que habrá que salvar. En función de la velocidad y los errores cometidos al final nos dará una puntuación final, con la cual vamos progresando en los distintos niveles. 



     Para más información se puede visitar la página oficial https://www.plassertheurer.com/es/mediateca/tampinggame.html donde se encontramos una descripción más detallada de esta aplicación y un video demostrativo. 

     La aplicación se puede descargr desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plassertheurer.tampinggame

No hay comentarios :

Publicar un comentario