Renfe tiene previsto sustituir los poco fiables automotores de la serie 596 (tamagochis) por automotores de la serie 594. Por ello el personal de conducción ha comenzado las pruebas de habilitación de material motor con un tren de esta serie que se encuentra ya en la base de Zaragoza. Aunque veamos estos trenes circular entre Teruel y Zaragoza la implantación del servicio puede tardar algún tiempo hasta que Zaragoza complete la disponibilidad de un número suficiente de este tipo de vehículos.
El TRD estacionado en Teruel poco antes de partir hacia Zaragoza. |
Por otro lado fuentes profesionales indican que con este tipo de trenes (al igual que con los 599), se puede realizar el trayecto entre Zaragoza y Teruel sin paradas en una hora y cuarenta y cinco minutos, tiempo que es inferior al empleado por un autobús. Y realizando las mismas paradas que los 599 actuales se puede ganar del orden de veinte minutos en todos los trenes para este trayecto. Por eso se espera que a la incorporación de los nuevos trenes venga acompañada de un ajuste de horarios que haga más competitivo el viaje respecto a la carretera.
El TRD s/595 junto al TRDL s/596 "Tamagochi"
al que sustituirá en próximas fechas en el depósito de Plaza.
Cuantas unidades van a traer a Zaragoza de momento?
ResponderEliminarDe momento sólo está ésta. Posteriormente irán trayendo más en función de los servicios que se sustituyan.
ResponderEliminarGracias por la información.
ResponderEliminar¿Qué número de la serie es? Gracias.
ResponderEliminarActualmente el 010 y el 014
ResponderEliminarHasta cuando hicieron el Teruel Valencia?
ResponderEliminarHasta 2013
ResponderEliminarDonde se encuentra ubicado exactamente el depósito de plaza? Queda algún tamagotchi limpio que fotografiar?
ResponderEliminarUsa el enlace https://goo.gl/maps/VBUNQq1c7FmGVya57 para verlo en Google Maps.
EliminarCreo que quedan dos en estado de marcha y buen estado de pintura.