viernes, 2 de octubre de 2020

Los TRD serie 594 volverán a Teruel

      Renfe tiene previsto sustituir los poco fiables automotores de la serie 596 (tamagochis) por automotores de la serie 594. Por ello el personal de conducción ha comenzado las pruebas de habilitación de material motor con un tren de esta serie que se encuentra ya en la base de Zaragoza. Aunque veamos estos trenes circular entre Teruel y Zaragoza la implantación del servicio puede tardar algún tiempo hasta que Zaragoza complete la disponibilidad de un número suficiente de este tipo de vehículos.

El TRD estacionado en Teruel poco antes de partir hacia Zaragoza.

     Por otro lado fuentes profesionales indican que con este tipo de trenes (al igual que con los 599), se puede realizar el trayecto entre Zaragoza y Teruel sin paradas en una hora y cuarenta y cinco minutos, tiempo que es inferior al empleado por un autobús. Y realizando las mismas paradas que los 599 actuales se puede ganar del orden de veinte minutos en todos los trenes para este trayecto. Por eso se espera que a la incorporación de los nuevos trenes venga acompañada de un ajuste de horarios que haga más competitivo el viaje respecto a la carretera.


     Igualmente existe gran malestar porque Renfe no ha recuperado todos los servicios que se prestaban antes de la situación epidémica actual, puesto que se  ha suprimido el servicio entre Cartagena y Zaragoza con enlace hacia Bilbao que era uno de los más demandados por los usuarios y también falta reponer el servicio en días alternos entre Teruel y Valencia. Finalmente una nueva muestra del desinterés de Renfe con el corredor sur de Aragón es la existencia durante todos los días de la semana de un tren 599 en Zaragoza para realizar exclusivamente el servicio de fin de semana a Canfranc, mientras que los servicios diarios a Teruel se realizan con tamagochis que no dejan de dar problemas hasta el punto de que se tienen que disponer en doble composición para asegurar su fiabilidad en caso de que uno de los vehículos falle.

El TRD s/595 junto al TRDL s/596 "Tamagochi"
al que sustituirá en próximas fechas en el depósito de Plaza.


9 comentarios :

  1. Cuantas unidades van a traer a Zaragoza de momento?

    ResponderEliminar
  2. De momento sólo está ésta. Posteriormente irán trayendo más en función de los servicios que se sustituyan.

    ResponderEliminar
  3. Donde se encuentra ubicado exactamente el depósito de plaza? Queda algún tamagotchi limpio que fotografiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa el enlace https://goo.gl/maps/VBUNQq1c7FmGVya57 para verlo en Google Maps.
      Creo que quedan dos en estado de marcha y buen estado de pintura.

      Eliminar