sábado, 9 de enero de 2021

El temporal Filomena tiñe de blanco el ferrocarril en Teruel

     El temporal de frío y nieve denominado "Filomena" ha llegado a nuestra provincia y ha cubierto con un manto blanco toda la provincia. Por ello hemos podido ver estampas plenamente invernales en nuestras vías.

     Aunque Media Distancia-Renfe ha suspendido sus servicios regionales y a pesar de lo que informa la prensa, nuestra línea de ferrocarril no está cortada. Muy al contrario, como este temporal había sido convenientemente anticipado varias brigadas de personal, tanto de Adif como de empresas contratadas han estado trabajando de manera muy intensa para mantener operativas las estaciones y que se pudiesen realizar los cruces con la máxima normalidad. De hecho durante los días de ayer y de hoy los trenes de mercancías de distintos operadores han seguido circulando contribuyendo con su paso a impedir la acumulación de nieve sobre las vías y por lo tanto su limpieza. También se ha contado con una locomotora de la serie 319 fletada por Adif y equipada con cuña quitanieves que ha estado realizando pasadas por la línea y llevando personal a los puntos donde era requerido.


   
     Mostramos unas imágenes captadas hoy del teco matinal de Continental Rail a su paso por Teruel en la que vemos también el correcto funcionamiento de los calefactores en los desvíos que mantienen los espadines sin hielo para que los desvíos permanezcan plenamente operativos y otra de la máquina exploradora, que con sus pasadas está limpiado la vía de acumulaciones de nieve, sobre todo en las zonas de formación de ventisqueros.





No hay comentarios :

Publicar un comentario