miércoles, 21 de julio de 2021

Montaje de desvíos en las estaciones de Barracas y Puebla de Valverde

     Continúan las obras de adaptación de las vías de apartado de 750 metros de las estaciones de Barracas y Puebla de Valverde. Durante este mes pasado se han producido cortes puntuales durante los fines de semana para acoplar los nuevos desvíos que unen la vía general con las de apartado en estas estaciones. Los nuevos desvíos se han montado en parejas formando escapes, lo que permitirá mayor seguridad y minimizará los tiempos de apartado de los trenes.

Nuevos desvíos instalados
en Barracas


     Además del montaje de las nuevas vías y desvíos, para lograr plena funcionalidad ha sido necesario desplazar y añadir señales, sensores y otros elementos accesorios, lo que también ha supuesto trabajos de mayor envergadura de lo que es visible a simple vista. A pesar de que estas últimas actuaciones son más aparatosas e importantes y afectan a la propia vía, para lograr la plena operatividad es necesario montar los elementos electrónicos que gestionan estas instalaciones, hacer las comprobaciones pertinentes e integrar los nuevos aparatos que se han montado dentro del software del enclavamiento de la estación. En estas tareas es en lo que se van a centrar los técnicos a partir de este momento para lograr la plena funcionalidad de las estaciones. Se espera que las instalaciones puedan ser entregadas a finales de este año, una vez se haya conseguido la preceptiva aprobación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.


Controladores electrónicos de los elementos de campo.


    Estas dos estaciones son las más avanzadas de las que se van a dotar de vías de apartado de 750 metros. Pero para que este tipo de trenes pueda circular con eficacia, también deben quedar operativas el resto de estaciones sobre las que se está trabajando actualmente y que son Estivella, Navajas, Teruel, Ferreruela y Cariñena.

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