miércoles, 17 de noviembre de 2021

Adif cerrará la línea entre Caminreal y Sagunto durante dos semanas

     Adif cerrará la línea ferroviaria entre Caminreal y Sagunto entre el día 19 de noviembre y el 3 de diciembre para acometer distintas obras de mejora de la infraestructura.


     Las obras que afectan a la plataforma de vía afectarán a tres terraplenes de 100 m cada uno situados en Monreal del Campo (punto kilométrico, p.k., 76/850) y los otros dos en el término municipal de Teruel (p.k. 129 y 138, respectivamente). En ellos se realizarán inyecciones armadas de columnas de mortero para asegurar la estabilidad del terreno y la disponibilidad de la infraestructura. Además se sustituirán las losas en tres pasos inferiores situados en los términos municipales de Albentosa, Barracas y Segorbe por unas nuevas de hormigón.


     En cuanto al resto de instalaciones, el corte de vía se aprovechará para la colocación de nuevos desvíos en las estaciones de Estivella, Algar, Segorbe, Navajas y Jérica. En Estivella se enlazará la nueva vía de apartado de 750 metros ya premontada y la mima actuación se pretende realizar en el nuevo apartadero de Navajas.


     También se aprovechará para la puesta en servicio del sistema de seguridad denominado Bloqueo Automático de Vía Única (BAU) entre las estaciones de Caudiel y Sagunto. Este equipamiento, que posteriormente se instalará en toda la línea, consiste en perfeccionar el sistema de bloqueo automático existente con la instalación de señales intermedias entre las estaciones y que permite la sucesión de trenes entre estaciones, aumentando la capacidad de la explotación. Incluye la migración de los enclavamientos existentes a los nuevos en Jérica, Navajas, Segorbe, Algar y Estivella, con sus interfaces de bloqueo, instalación de ASFA digital, contadores de ejes, nuevas señales luminosas y actualización del telemando del control del tráfico (CTC) desde el centro de regulación en València Font de Sant Lluis.


     Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo mediante autobús y microbús para la realización del servicio en el tramo cortado entre Sagunto y Caminreal, mientras que entre Caminreal y Zaragoza, el recorrido seguirá haciendose en tren.



No hay comentarios :

Publicar un comentario