viernes, 29 de enero de 2016

Cercanías por Teruel

     Estos últimos días están comenzando a circular por Teruel los automotores de la serie 592.0, material móvil propio de la unidad de negocio de Cercanías-Renfe. Actualmente se está procediendo a la formación del personal de conducción de la residencia de Teruel para  la conducción de este tipo de vehículos. De esta manera es posible que los mismos trenes que realizan el servicio de cercanías entre Valencia/Sagunto y Caudiel puedan subir hasta Teruel para hacer este servicio regional.




     Recordamos que en días alternos, el servicio regional entre Teruel y Valencia y viceversa es compartido por los operadores de Media Distancia y Cercanías puesto que al llegar el tren regional a Caudiel, éste realiza el servicio de Cercanías entre ésta y Valencia. Este tipo de servicios de distintos operadores compartidos también se lleva a cabo en otras líneas de la red española.



     De esta manera se permite liberar trenes del operador de Media Distancia para otras líneas y se obtiene una mayor eficacia en las rotaciones del material móvil. Este pequeño cambio obliga a la formación de los maquinistas con residencia en Teruel para la conducción de los trenes de la serie 592.0 que habitualmente realizan el servicio de cercanías en líneas no electrificadas. Por ello, a pesar de que Teruel no es una localidad en la que se preste servicio de cercanías, podemos ver este tipo de material con una librea en la que predominan el blanco y el rojo, colores corporativos de esta unidad de negocio de Renfe.  


CS

No hay comentarios :

Publicar un comentario