martes, 4 de agosto de 2015

Corte de vía por obras entre Teruel y Caparrates

     Las obras de consolidación de plataforma de vía en las trincheras situadas entre los kilómetros 137/600 y 137/950 de la línea entre Teruel y Caparrates han obligado a la supresión provisional del tráfico ferroviario por este tramo entre las 22.40 horas del domingo 2 de agosto y las 7.10 horas del lunes 10 de agosto. Las actuaciones tienen como objetivo la consolidación de la plataforma de vía en los estribos del viaducto de Valdelobos, lugar donde se venía produciendo un hundimiento de la vía y que obligaba a establecer una limitación de velocidad a 30 km/h. Por ello las obras consistirán en la retirada de elementos de vía (carril, traviesas y balasto), trabajos de excavación, perfilado, compactación y rebaje de la plataforma ferroviaria, así como la ejecución de cuñas de transición entre el terraplén y el viaducto. También se construirá una zanja de drenaje y una cuneta de hormigón, y se colocará un geomalla de protección de alta resistencia en el terraplén. Esta actuación supone una inversión de 373.649,5 euros.


     Para mantener el servicio Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte que consistirá en trasbordos en autocar desde la estación de Teruel  hasta las de Puerto Escandón, Sarrión, o La Puebla de Valverde en función del tren de que se trate y que se puede consultar en el cuadro siguiente:




     Al estar el punto afectado en una zona de comienzo de una de las mayores rampas de la línea, la limitación de velocidad que se pretende eliminar era una de las que origina mayores pérdidas de tiempos a los trenes, ya que a los convoyes que reducen la velocidad por debajo de 30km/h les cuesta más tiempo remontar la marcha hasta la velocidad máxima de itinerario. Además, en este punto, el estado de la vía, junto con otras circunstancias, provocaron el descarrilamiento de un tren de contenedores hace unos años.

CS

No hay comentarios :

Publicar un comentario