miércoles, 16 de marzo de 2016

Adif construye un cargadero de balasto en Caminreal

     Actualmente Adif está procediendo a la construcción de un cargadero de áridos en la estación de Caminreal. Este cargadero tiene como fin la carga de balasto para el abastecimiento de las obras de mejora ferroviaria que se están ejecutando en el Corredor Mediterráneo.

Nuevo muelle de carga para balasto en Caminreal (foto CS).


     La obra ha consistido en la construcción de un muelle con el correspondiente recrecimiento del nivel del terreno que se halla situado en la vía 4 de la estación. En este lugar se dispondrá una zona de acopios de material y se procederá al cargue de las tolvas de balasto mediante pala. El balasto procede de la cercana cantera que Emipesa explota en El Poyo del Cid.

El cargadero se sitúa en el lado derecho de la imagen
en una vía de circulación secundaria (foto CS).
Emplazamiento de la estación de Caminreal
(Google Maps)

     Inicialmente se pensó en situar el cargadero en la estación de Cella, donde la disposición de los terrenos y el propio haz de vías de la estación conformaban un lugar idóneo para la construcción de una instalación de este tipo. Pero la distancia a la cantera de origen y la consiguiente necesidad de realizar el transporte de los primeros cuarenta kilómetros en camión desaconsejaron esta ubicación por motivos económicos en favor de la estación de Caminreal.

Inicialmente se pensó en construir el cargadero en la estación de Cella.
A la izquierda los terrenos con la posible vía de carga conectada a sendas
vías de mango (foto CS).

     La previsión es la de transportar en periodos de máxima demanda hasta un tren diario formado por once tolvas de tipo TTF cargado con 880 toneladas de balasto con destino a las obras de renovación de vía que se llevan a cabo entre Valencia y Castellón. Las circulaciones se realizarán desde y hacia Almenara, Moncófar o Valencia-Fuente de San Luis en función del destino del balasto. Se prevé comenzar las labores de acopio y transporte a partir del próximo 18 de marzo.


Nuevo muelle para facilitar las labores de carga mediante pala (foto CS).


CS

No hay comentarios :

Publicar un comentario