martes, 22 de enero de 2019

Un tren histórico de los años 60 visitará Teruel el próximo fin de semana.


     PTG Tours, empresa británica especializada en fletar trenes turísticos históricos por toda Europa celebrará su vigésimo aniversario con un viaje en un tren histórico que recorrerá tierras turolenses los días 26 y 27 de enero. 

Foto: el Independiente

     PTG pretende con este viaje recorrer líneas convencionales con gran valor paisajístico en un tren histórico traccionado por una locomotora diésel 2100 de Alsa-Rail y formado por coches de la serie 5000, formando una composición típica de los años 60 y 70 del siglo pasado. 

     El viaje se inicia el sábado 26 en la estación madrileña de Chamartín a las 8.22 horas y pone rumbo a la localidad soriana de Arcos de Jalón, donde tienen previsto hacer parada para admirar la locomotora Mikado que se halla en dicha estación. A las 11.50 partirán de esta localidad para dirigirse por la línea convencional de Madrid a Barcelona tomando directamente los enlaces de las afueras de Zaragoza para entrar en la línea hacia Teruel sobre las 14 horas. El tren tiene prevista la llegada a la capital turolense a las 16.50 horas. 

     El tren hace noche en Teruel para continuar el domingo 27 por la mañana a las 7.55 horas hacia Valencia, donde tiene la llegada prevista a la estación del Norte a las 11.14 horas. Tras una parada de 45 minutos retrocederá hacia Fuente de San Luis donde retomará la línea directa de Madrid por Cuenca, teniendo prevista su llegada a esta capital castellano-manchega a las cinco de la tarde. 

     A la mañana siguiente el tren saldrá a las 9.35 horas de la mañana rumbo a Madrid, donde arribará a las 13.45. 

     En próximos artículos esperamos añadir un reportaje fotográfico de este tren a su paso por tierras turolenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario