martes, 9 de julio de 2019

Comienza el cierre de la línea entre Sagunto y Zaragoza durante tres meses

    Adif cierra la línea férrea entre Sagunto y Zaragoza durante tres meses para realizar obras. El corte de la línea comenzará el 9 de julio y los trenes volverán a circular el 16 de septiembre entre Sagunto y Caudiel y el 5 de octubre se volverá abrir la línea en su totalidad.



     El cierre de la línea por obras exige un plan alternativo de transporte de viajeros, que realizarán los viajes entre Zaragoza y Valencia en autobús, taxi o microbús en función de las estaciones de origen o destino. La información detallada se puede encontrar AQUÍ.

     Por su parte, los trenes de mercancías realizarán los recorridos por rutas alternativas, bien por Tarragona o por Madrid. 




     Durante este periodo Adif aprovechará para realizar obras de alargamiento de vías en las estaciones de Cariñena, Ferreruela, Teruel, Puebla de Valverde, Barracas, Navajas y Estivella para lograr vías de apartado aptas para trenes de hasta 750 metros. También se realizarán obras de consolidación de terraplenes en las proximidades de Muel y Navarrete para eliminar las limitaciones de velocidad existentes y se actuará en la sustitución de pasos superiores e inferiores construidos con losas de carril. Además se reforzarán las trincheras y terraplenes en puntos singulares y se sustituirán 77.000 traviesas a razón de 1000 unidades diarias y se bateará la vía a razón de 6 kilómetros al día.



     Aprovechando este corte de vía también se sustituirá el paso inferior de la Cuesta de los Gitanos en Teruel, para lo cual se cortará el acceso por esta vía durante el tiempo que duren las obras.

     Para limitar la afección al tráfico de cercanías entre Caudiel y Sagunto, las obras se acelerarán en este tramo de manera que su apertura se llevará a cabo un mes antes que el resto de la línea.


     A pesar de lo prolongado del periodo de trabajos al finalizar estas obras las estaciones de Navajas, Barracas y Puebla de Valverde quedarán en vía única, a falta de recibir los desvíos definitivos que requerirán posteriores cortes puntuales para su colocación definitiva.

     La modificación de aparatos de vía e instalaciones de seguridad en las estaciones afectadas exige mayores modificaciones que se llevarán a cabo en fechas posteriores mediante trabajos compatibles con la circulación. Estas actuaciones incluyen la reconstrucción de la nueva estación de Navajas, que actualmente es apeadero desde 1991.

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