Este verano ha concluido la
construcción de la ampliación de la maqueta H0 cuya labor nos habíamos
propuesto a finales del año pasado.
Así que como lo prometido es deuda, ofrecemos seguidamente un reportaje fotográfico del estado final de nuestra maqueta ampliada.
Disponemos de dos nuevos haces de vías
de estacionamiento permiten el apartado de siete trenes, de considerable longitud.
De estas vías tres lo son en fondo de saco y cuatro disponen de desvíos en
ambas cabeceras para permitir cruces y adelantamientos.
Además contamos con seis vías de
depósito donde próximamente llevaremos nuestras locomotoras en espera de
servicio.
Para facilitar la operatividad y el
mantenimiento hemos decidido realizarla en un único nivel para acceder
fácilmente a todos los nuevos tramos de vía y porque la falta de una longitud
libre adecuada impide la ubicación de rampas suaves para la realización de
cruces a distinto nivel.
El cuadro de mando es abatible y ocupa
un pequeño espacio libre entre las dos maquetas (la existente y la ampliada) y
cuenta con pulsadores para el movimiento de desvíos, (muchos de ellos actuando
de forma combinada o conjugada), interruptores para cortar la alimentación de
las vías de estacionamiento, indicadores luminosos de posición de agujas y
mando y réplica de cuatro señales luminosas ubicadas en la vía principal. Las
vías de estacionamiento podrían disponer en el futuro de señales de salida,
para lo cual el mando está preparado, pero debido a la complejidad del cableado
confinado en un espacio tan reducido hemos decidido no instalarlas de momento.
Con esta ampliación no sólo hemos aumentado las posibilidades de estacionamiento y exhibición de trenes sino que también aumentamos la longitud del circuito principal en más de diez metros, lo que nos permite la circulación de hasta cuatro trenes en sucesión.
Lo de poner una LTV a 30 es para que quede claro que está ambientado en la línea de Teruel, ¿no? jajaja
ResponderEliminarMuy guapo y completo! Felicidades.
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