lunes, 30 de septiembre de 2019

La vía verde entre Calatayud y Caminreal ya está en obras


     Los trabajos para el acondicionamiento como vía verde de la clausurada línea férrea entre Caminreal y Calatayud ya han comenzado.


     En una visita que hemos podido realizar a las proximidades de Daroca hemos comprobado que las obras de transformación de de esta infraestructura ferroviaria en vía verde se están llevando a cabo y los tramos se encuentran en distintas fases de desarrollo.



     De momento las obras abarcan desde los estrechos de Villafeliche hasta San Martín en el límite de la provincia de Teruel y afectan a la Comarca del Campo de Daroca.



     Es bastante visible el trabajo de acondicionamiento realizado en los túneles de los estrechos de Villafeliche. En la medida de lo posible, se pretende utilizar las estructuras metálicas de los puentes sobre el río Jiloca y de los numerosos pontones que existen sobre caminos y ramblas.




     A la altura de la villa de Murero en la estación de Murero-Manchones la traza de la vía parece ya transitable, aunque las actuaciones no han contemplado la mejora del edificio de la estación que presenta un lamentable estado de abandono.



     En la estación de Daroca algún tramo de la traza antigua de la vía ya servía de camino agropecuario, por lo que la actuación ha sido más sencilla.





     De esta manera, muy poco a poco, parece que finalmente la demanda de las poblaciones que pedían la puesta en valor de la traza ferroviaria de esta antigua infraestructura en desuso va surtiendo efecto y esperamos que pronto podamos recorrer en su totalidad el camino del antiguo Ferrocarril Central de Aragón aunque sea en bicicleta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario