miércoles, 18 de agosto de 2021

Cuando lo que importa en un tren es... su sonido.

     Actualmente el tráfico de trenes de mercancías que pasa por nuestra línea es considerable. Es inherente al paso de este tipo de trenes el ruido que ocasionan sus locomotoras, de manera que un oído entrenado puede reconocer la serie de la que se trata sin llegar a verlas. Hoy reproducimos unos videos de un tren Teco de contenedores en lo que lo más reseñable no es lo que vemos en el video sino lo que no vemos: el singular sonido de su locomotora.



     El tren está remolcado por la locomotora 333.384 de Tracción Rail. Al parecer esta locomotora en concreto presenta un fallo en el dispositivo del ventilador del freno dinámico que hace que los ventiladores permanezcan permanentemente conectados. De manera que este ruido característico que sólo deberíamos escuchar cuando la locomotora frena se solapa con el de los motores cuando están  a pleno rendimiento y máximas revoluciones como el caso que presentamos en el ascenso al Puerto Escandón en su viaje hacia Valencia.



     Es todo un espectáculo escuchar cómo pasa  esta veterana locomotora... siempre que no estemos durmiendo en casa cerca de la vía.  

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar