jueves, 1 de septiembre de 2022

Publicada la segunda parte de la Historia del Ferrocarril Central de Aragón

     Tras doce años de espera y después del éxito de aceptación de libro Historia del Ferrocarril Central de Aragón, Carlos Sanz Aguilera culmina el recorrido histórico del ferrocarril en nuestra tierra con la segunda parte de este ferrocarril, integrado desde 1941 en la empresa estatal Renfe a partir de 1941, hasta nuestros días.


A partir de 1941 la Compañía del Ferrocarril Central de Aragón se integra dentro de Renfe junto al resto de empresas ferroviarias privadas de ancho ibérico. La esencia del Central de Aragón siguió perviviendo en la nueva Renfe dejando una impronta que ha marcado una forma de entender el ferrocarril que ha llegado hasta el presente. Este libro explica los avatares de las líneas que conformaron el Central de Aragón en la nueva etapa dentro de la Renfe desde 1941 hasta el nuestros días.

El lector podrá reconocer los hechos históricos más recientes y cercanos en el tiempo de este ferrocarril, experiencias personales, los trenes de nuestra infancia y su transformación en paralelo a la evolución del ferrocarril español moderno.

Tras el éxito de la primera parte de la Historia del Ferrocarril Central de Aragón, la lectura de esta obra aportará al lector las claves para comprender la evolución de esta línea ferroviaria, sus etapas de esplendor intercaladas con periodos de dificultad y los cambios y transformaciones que han convertido las antiguas líneas que conformaron el Central de Aragón en la moderna línea 610 Sagunt-Bifurcación Teruel en la que se ha convertido hoy en día.

     Este libro titulado Historia del Ferrocarril Central de Aragón Parte II – Tiempos modernos contiene más de 350 imágenes, tablas y gráficos en sus 370 páginas en color. Con prólogo del eminente divulgador ferroviario Alfonso Marco, desgrana en ocho etapas históricas la evolución de este ferrocarril. Además incluye un apartado en el que se detallan los principales vehículos que han formado el material móvil que ha circulado por estas líneas.

     Esta obra es la continuación de la anterior ensayo histórico editado por primera vez en 2010 y de la que también se ha realizado una reedición subtitulada Parte I – La Compañía para los interesados que en su momento no pudieron adquirir dicho ejemplar, puesto que la tirada de aquella edición fue muy limitada.

      Ambos libros se pueden solicitar directamente a través de la página web Mibesteseller.es a un precio de 28,95 y 26,95 euros para los volúmenes correspondientes a la parte I y la parte II respectivamente. 

Historia del Ferrocarril Central de Aragón Parte I - La Compañía

Acceso directo: Parte I - La Compañía 


Historia del Ferrocarril Central de Aragón Parte II – Tiempos Modernos

Acceso directo: Parte II - Tiempos Modernos


Estos libros también se pueden obtener a través de las siguientes librerías:


En TERUEL:
Librería Los Tilos
C/ Los Tilos, 3
44002-Teruel
978 22 78 50

En MADRID:
Librería Gaudí
C/ Argensola, 13
28004-Madrid
91 308 18 29

En RIBADESELLA (Asturias)
Kiosco Plaza María Cristina
Plaza Reina María Cristina, s/n
33560 Ribadesella
985 85 80 27

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar