Hace unos cuantos días anunciábamos el avance de las obras de electrificación de la línea ferroviaria entre Teruel y Zaragoza y su proximidad a la capital turolense. Pues a partir del pasado día 18 de agosto ya hemos podido ver los primeros postes del tendido de catenaria izados en las inmediaciones de Teruel, en concreto en el paraje de El Chantre entre Teruel y Concud.
Con el comienzo del tendido de postes las obras de electrificación ya comienzan a ser más visibles, puesto que estas estructuras no pasan tan desapercibidas a lo largo de la vía, como los basamentos que se han estado realizando hasta ahora.
De momento los postes que se están levantando sólo constan de la estructura metálica vertical y los aisladores correspondientes al feeder de acompañamiento. Esperemos que las obras progresen rápidamente aunque tardaremos en ver el resto de los componentes de la catenaria, puesto que éstos no se colocarán hasta que todo el tendido de postes esté completado. Para lo que todavía falta la importante intervención en los túneles y obras singulares de la línea, para lo cual será necesario un corte del tráfico de varios meses de duración.
No hay comentarios :
Publicar un comentario