jueves, 30 de mayo de 2013

Modelismo

        Dentro de Ataf hemos dedicado una sección al modelismo ferroviario. Se trata de una actividad muy atractiva y solicitada por nuestros socios, sobre todo por los más pequeños.



        Gracias a un taller de modelismo, diseñado por ATAF y patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel a través de la OMIJ para dar a conocer las técnicas básicas del modelismo y maquetismo hemos logrado la construcción de una nueva maqueta modular separable y transportable y compatible con la maqueta ya existente.

        Así se pretende que la labor de divulgación ferroviaria continúe pudiendo trasladar la nueva maqueta a centros escolares y salas de exposiciones donde se requiera en cualquier punto de la provincia.

        Esto ha permitido exponer la maqueta modular a los sucesivos certámenes de Juventud Activa y a colegios para participar en eventos que tienen al ferrocarril como punto de interés.


        Actualmente contamos con una maqueta en escala HO de 3,5m x1m con la que cada cual puede hacer rodar su material. De vez en cuando nos reunimos y hacemos sesiones simulando tráficos y pruebas de nuestro material.

     Durante las jornadas de divulgación del ferrocarril muchos niños (y no tan niños) visitan esta maqueta y pueden ver en miniatura los trenes reales de Renfe, tanto los que circulan por nuestra línea (592, 594, 596, 319, 333, 310) como los que no (Aves, Talgos, Arcos, 250, 252, 269).

       Algunos socios, cuando construyen o compran el nuevo material, hacen las "pruebas dinámicas" en esta maqueta, lo que es muy espectacular para el aficionado.        



     También estamos construyendo una maqueta en escala N de 180x80 cms en la que seguimos trabajando. Se admiten sugerencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario