lunes, 2 de noviembre de 2015

Convocada una manifestación en apoyo al ferrocarril turolense.

     La Plataforma para la Defensa y el Desarrollo del Ferrocarril en Teruel ha convocado para el próximo 21 de noviembre una manifestación de apoyo al ferrocarril turolense. Esta iniciativa surge con el fin de relanzar las inversiones ferroviarias en todo el corredor Cantábrico-Mediterráneo y sobre todo por la pasividad de la Administración para solucionar los problemas ferroviarios que se están produciendo particularmente en la línea Zaragoza-Valencia. 




     Los distintos comités formados ya están trabajando para informar a toda la ciudadanía que atraviesa el corredor ferroviario con el fin de que esta manifestación sea masiva. Se pretende contar con el apoyo de todos los municipios por los que discurre el corredor y por ello se va a contactar con todos los alcaldes de las localidades implicadas.

    Recordemos que los problemas principales de la línea vienen motivados por las múltiples limitaciones de velocidad a 20 y 30 kilómetros por hora que ralentizan la marcha de los trenes de manera que les hacen perder competitividad como medio de transporte. A ello también se suma la pérdida de enlaces en Zaragoza y Valencia con trenes hacia otros puntos de España. Y paradójicamente y en paralelo al aumento de los tiempos de viaje se ha producido una sucesiva elevación de los precios de los trenes de viajeros que desincentivan todavía más su uso. Ello ha provocado una paulatina pero continua disminución de uso del ferrocarril que ha generado un círculo vicioso de deterioro y pérdida de trenes e ingresos que hay que romper.

No hay comentarios :

Publicar un comentario