lunes, 29 de julio de 2013

Réquiem por la estación de Caminreal

     Hace ya algún tiempo que nuestro socio y amigo Gonzalo Montón Muñoz nos deleitó con una pequeña joya literaria titulada Réquiem por la estación de Caminreal, en la que con gran nostalgia nos relata la evolución de un pueblo ligado a la estación de ferrocarril de Caminreal-Fuentes Claras.


     A través del paisaje y del paisanaje Gonzalo Montón aúna sus recuerdos con un recorrido por la memoria histórica no sólo de los ferroviarios que allí trabajaron y vivieron sino también de otros protagonistas vinculados al  gran motor social que supuso la creación de este nudo ferroviario en medio del Valle del Jiloca. El autor evoca recuerdos de tiempos que fueron mejores para el ferrocarril y derrama amargura por la lenta decadencia del ferrocarril que se ha contagiado a las poblaciones que un día pusieron sus esperanzas en el tren como elemento de desarrollo.


     A través de ATAF-Teruel Gonzalo ha querido compartir esta breve pero interesantísima obra. Quien desee disponer de esta pequeña joya en formato pdf puede descargarla pulsando el siguiente ENLACE  o bien ponerse en contacto con nuestra Asociación en la dirección ataf.teruel@gmail.com.
CS-GM

No hay comentarios :

Publicar un comentario