lunes, 29 de junio de 2015

Circulación del tren de los peregrinos 2015

     Nuevamente y como todos los años, ha circulado entre Valencia y Huesca el tren de los peregrinos a Lourdes. Este tren circuló en sentido ascendente, es decir de Valencia a Huesca el pasado miércoles día 24 de junio y en sentido inverso el domingo 28. 

La doble composición de automotores 599 hace una breve parada en Teruel
 (foto CS)

     El convoy estaba formado por una doble composición de automotores de la serie 599. Partió de la estación de Valencia Nord a las 7:14, pasó por Teruel poco después de las 10 de la mañana, haciendo una parada de unos 20 minutos y llegó a Huesca a las 13:50. Desde esta estación, los viajeros continuaron viaje a Lourdes en autobús. 

     El viaje de retorno se realizó de la misma manera, iniciándose el recorrido ferroviario en Huesca a las 13:15, haciendo una nueva parada de veinte minutos en Teruel a las 16:37 y llegando a Valencia poco después de las 20 horas.

     Estos trenes no hicieron ninguna parada comercial salvo las mencionadas en Teruel, siendo las demás paradas técnicas para facilitar el cruce con otros trenes. Por esta razón se da la peculiaridad de que no tenían paradas en estaciones habituales y singulares como Sagunto o Zaragoza. Circularon por el triángulo de Sagunto, sin entrar en esta estación, lo que supone el paso directo de un tren de viajeros por este enlace desde hace muchos años.


El tren procedente de Valencia entrando en Teruel
(foto CS)

Es poco frecuente ver por esta línea a los trenes 599 dándose el besito
 para formar una doble composición (foto CS)

En la parada comercial de Teruel, los viajeros pudieron pasear
por unos momentos por los andenes de la estación (foto CS)
 CS

No hay comentarios :

Publicar un comentario